La burguesía está loca, loca, loca
Seguimos en baja forma. Continúa la etapa menos inspirada de Claude Chabrol, lo que no quiere decir que esté llena de malos títulos -aunque haberlos, haylos: Le magicien, anterior al de esta noche, afortunadamente ausente del ciclo, lo es-, sino, sencillamente, que éstos no llegan a la altura de otros precedentes. Descrubrimos esa etapa la semana pasada, con Inocentes con manos sucias, y la corroboramos ésta, con Locuras de un matrimonio burgués, un auténtico fracaso económico en la filmografía chabroliana que aquí, entre nosotros, tuvo un pésimo lanzamiento, llegando a no exhibirse en algunas capitales, Barcelona entre ellas.Chabrol quiso hacer una especie de suma de sus preocupaciones, algo así como una superproducción de su propio mundo, fallándole, si no radicalmente, sí en grave parcialidad, la operación. Un reparto cosmopolita y multiestelar y una localización grandilocuente, suntuosa, para narrar mil y un asuntos sentimentales, infinitos triángulos, estropearon lo que, en petit comité, como tantas otras veces, hubiera podido ser una disección calculadamente científica de la gran burguesía, aparte los hallazgos aislados, música suave y buen oficio para disfrute de los incondicionales del cineasta francés. Su inclusión en el cielo, en cualquier caso, es representativa.
Locuras de un matrimonio burgués se emite hoy por TVE-2 a las 22
10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.