Aprobada la reducción de plantilla en Ensidesa
Ensidesa reducirá su plantilla en 2.111 trabajadores a primeros de año, según el expediente de rescisión de contratos aprobado por la Dirección General de Trabajo.El expediente prevé una reducción de personal de 5.755 trabajadores entre 1984 y 1990, año en que la plantilla quedará fijada en 15.005 empleados.
En los primeros días de 1987 serán despedidos 1.487 trabajadores del centro de Asturias y 67 de Madrid. En lo que se refiere a las rescisiones de contrato, 541 serán absorbidas por las factorías de Gijón y Avilés, y otras 16 por las oficinas de Madrid.
En 1988, las bajas en Ensidesa alcanzarán 2.426, mientras que en 1989 dejarán la empresa 175 personas. Por último, en 1990, serán cesados 296 empleados.
La empresa ha justificado el expediente de rescisión en la necesidad de "prepararse tecnológicamente, con nuevas instalaciones, para hacer frente al reto de la CE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.