Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sevilla probó al belga Van Bek en un amistoso

El Sevilla probó anoche al centrocampista belga, Peter Van Bek en un encuentro amistoso disputado frente al conjunto de la primera división escocesa Hibernian de Edimburgo. El jugador, de 23 años de edad, pertenece del Harelbek, equipo de la segunda división belga, y juega como centrocampista ofensivo por la demarcación izquierda.Peter Van Bek se alineó en la media y jugó por el costado izquierdo. La directiva del conjunto sevillista está a la espera de la respuesta del técnico que se hizo cargo del equipo a principios de esta temporada, el escocés Jock Wallace, para decidir o no su contratación.

La profesión de Van Bek es ingeniero químico, y ha sido internacional juvenil y Sub 21 en Bélgica, donde militó con su actual equipo, el Harelbek, durante dos temporadas en primera división. El encuentro sirvió como devolución de la visita que realizó el Sevilla este verano a Edimburgo durante la pretemporada realizada en el Reino Unido, y en la que disputó un partido frente al Hibernian.

El coste de este encuentro amistoso ha sido de un millón de pesetas, ya que el club sevillista sólo pagó los gastos de desplazamiento del equipo escocés y del jugador belga Van Bek.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de diciembre de 1986