_
_
_
_
_
BALONMANO

Cecilio Alonso será operado hoy de su lesión de hombro

Cecilio Alonso, jugador internacional de balonmano del Atlético de Madrid, será intervenido hoy quirúrgicamente de la lesión que se produjo el pasado domingo en el partido de Liga frente al Tecnisán. El hombro de Cecilio se salió de su lugar al intentar éste un lanzamiento y caer posteriormente en mala posición. El doctor Vicente Consejero, que atendió al jugador sobre la misma cancha, le volvió a colocar el hombro y, con posterioridad, las pruebas realizadas por Consejero y por los doctores Pedro Guillén e Enrique Ibáñez determinaron la conveniencia de la operación.Cecilio, en principio, era contrario a pasar por el quirófano, pero las radiografías realizadas ayer en una clínica indicaban que si quería volver a jugar tenía que ser intervenido.

La lesión es una reproducción de la que sufrió este mismo jugador el pasado mes de febrero y que le mantuvo inactivo durante ocho meses. Después de su regreso a las canchas, Cecilio nunca se ha encontrado en plenitud física, y la nueva lesión, que le mantendrá inactivo durante un mínimo de cinco meses, supone que para él ha terminado ya la temporada.

Álvaro sigue

Por otro lado, Jordi Álvaro fue ratificado anoche como entrenador del Atlético por los responsables de la sección de balonmano del club, tras una conversación mantenida con el presidente, Vicente Calderón. De esta forma, no se confirmó la primera posibilidad que se barajaba, tras la eliminación del equipo, por primera vez en su historia, de la lucha por el título. Álvaro recibió un voto de confianza hasta el próximo 30 de junio en que finaliza su contrato. Las miras del Atlético están aún puestas en la Copa de la Federación -el Atlético es el único equipo español superviviente en competiciones europeas- y en la Copa del Rey.El directivo Felipe Ruiz de Velasco salió al paso de la posible desaparición de la sección: "En ningún momento se ha cuestionado. Sin duda, es un duro golpe el quedar apeados a las primeras de cambio del título liguero, pero hay que saber afrontarlo". Para Ruiz de Velasco, "es un tanto incomprensible que el Atlético, con la mejor plantilla de su historia, esté cosechando los peores resultados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_