_
_
_
_
_

Creado un centro de estudios sobre la República

Un grupo de republicanos ha creado un centro de estudios sobre la República, cuyo objetivo es realizar investigaciones en torno a lo que fue en el pasado y lo que puede representar en el futuro la forma republicana del Estado, que califican como la "más adecuada, más coherente y más justa en una sociedad de finales del siglo XX".La idea de la asociación, con el nombre de Centro de Investigación y Estudios Republicanos (Ciere), partió de republicanos españoles exillados en México. En Madrid, la organización está a cargo de una comisión gestora provisional formada por nueve hombres y dos mujeres, que vivieron la II República.

El centro se propone, entre otros objetivos, dar a conocer primordialmente a las generaclones jóvenes lo que es el sistema republicano y la idea republicana de Gobierno.

Según el secretario de la asoclación, Francisco Fernández Urraca, hay una generación que "asimila república con guerra civil, con las consiguientes connotaciones negativas, y otra que desconoce absolutamente lo que es un sistema republicano".

La asociación no pretende, según Fernández Urraca, ser un partido político ni la instalación en la actualidad de una república -"esto hoy es imposible"-, aunque mantienen la seguridad de que en España volverá a instaurarse un sistema republicano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_