_
_
_
_
_

Valdano: "Antes de dos meses decidiré mi futuro"

Jorge Valdano afirmó ayer: "Antes de dos meses decidiré mi futuro profesional". El jugador argentino, que ocupa una de las dos plazas de extranjero del Madrid, junto a Hugo Sánchez, acaba contrato esta temporada, tiene varias ofertas de Francia e Italia y desde esa tranquilidad dialogará con Ramón Mendoza, presidente del club madridista.Valdano lleva tres temporadas en el Madrid y en las dos anteriores se convirtió en uno de los jugadores mas rentables del equipo -marcó 27 y 25 goles, respectivamente-, aparte de que se constituyó en la anterior en pieza clave del sistema táctico de Luis Molowny. Con sus compañeros logró el título de Liga y la Copa de la UEFA y culminó la temporada con el título mundial logrado con Argentina.

En esta campaña su rendimiento no está siendo tan brillante. Lleva cinco goles, cuatro de ellos en Liga, ha fallado demasiadas ocasiones y su juego, "sobre todo en el Bernabéu", según reconoce, ha bajado. Considera que actúa en una posición "más retrasada que la temporada anterior, pero esa no es la causa", dice, "de mi actual rendimiento, porque llego arriba con la misma facilidad de siempre, aunque el balón no entra".

Valdano, que descarta cualquier problema físico individual y colectivo en el equipo, es consciente de que si no siguiese como jugador en el Madrid eso aumentaría los rumores sobre el supuesto fichaje de Maradona. Valdano, de quien también se dice que sería un buen relaciones públicas del Madrid, ha llegado a afirmar que él metió el bacilo madridista en la mente de Maradona: "el mejor jugador del mundo merece jugar en el mejor club del mundo". Ayer afirmó al respecto: "Nadie sabe de este asunto más que yo, aunque siempre he sido prudente y voy a seguir obrando de la misma manera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_