El fiscal pide 20 años de prisión para Otelo Saraiva de Carvalho
El fiscal en el proceso contra miembros de la organización clandestina portuguesa de extrema izquierda Fuerzas Populares 25 de abril (FP-25) solicitó ayer una pena de 20 años de prisión para el teniente coronel Otelo Saraiva de Carvalho, estratega de la revolución de los claveles que acabó en 1974 con el régimen salazarista en Portugal.El fiscal pidió asimismo una pena de 20 años de prisión para Mouta Liz, otro de los 64 acusados de pertenecer a las FP-25 en el proceso que se desarrolla desde octubre de 1985 en Lisboa. Saraiva de Carvalho y Mouta Liz fueron calificados, en una requisitoria que duró más de 40 horas, "principales responsables" de la citada organización, a la que se acusa de cometer 12 asesinatos y al menos 20 atentados desde 1980.
Por su parte, ayer se informó que la policía judicial había detenido el pasado fin de semana a dos presuntos miembros de la FP-25, José Ramos dos Santos y Aldino Mendes Pinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.