_
_
_
_
LA EUROCOPA DE FÚTBOL

La obsesión del penalti

Marcar un penalti lleva camino de convertirse en la obsesión de la selección española en los últimos partidos oficiales. Parece como si una maldición cayera sobre el encargado de lanzarlo. España quedó eliminada del Mundial de México cuando Eloy falló un penalti ante Bélgica, y en la Eurocopa ya lleva dos lanzamientos desperdiciados. Butragueño falló uno hace dos semanas contra Rumanía, y ayer fue Chendo el que lo lanzó también mal.Los penaltis que desperdiciaron Butragueño y Chendo no tienen importancia alguna de momento, pues los partidos se ganaron. Pero en la clasificación España podía llevar cinco goles a favor y uno en contra, en lugar de tres y uno, respectivamente. A la fase final de la Eurocopa pasa el primer clasificado del grupo, y en caso de empate a puntos en cabeza, lo hace el que mayor diferencia de goles tenga entre, los marcados y los encajados.

Más información
Los jugadores reconocen su mal juego en el primer tiempo
España encabeza el Grupo I

España tiene ahora, pues, más dos en esa diferencia de goles. Podía tener más cuatro, pero se fallaron los penaltis. La clasificación para la fase final se gana por puntos, y España va por delante hasta ahora, con dos partidos ganados. Pero por el nivel que mostró Rumanía en Sevilla, no se puede descartar que se alcance el final con un empate a puntos, y en ese caso el primer criterio para fijar el campeón de grupo es el de la diferencia entre goles marcados y encajados. El lujo de fallar un penalti, además, puede acabar traumatizando al jugador.

Para el partido de ayer estaba fijado Señor como primero para tirar los penaltis, y Chendo el segundo. Butragueño había fallado en Rumanía y por eso quedó relegado. Chendo lanzó en Turín, en la serie de desempate contra la Juventus. Suele tirar fuerte y por arriba. Es un jugador que le pega duro al balón. Ayer quiso tirar con un estilo más elegante: flojo y abajo. Y falló.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_