_
_
_
_
BALONCESTO

CAI Zaragoza, Barcelona y Estudiantes abren la fase final de la Copa Korac

Luis Gómez

Tres equipos españoles -el Barcelona, el CAI Zaragoza y el Estudiantes- inician hoy su participación en los cuartos de final de la Copa Korac con distintos objetivos: el Barcelona parte como uno de los favoritos para el título y uno de los pocos equipos capacitados para intentar romper la hegemonía italiana en este torneo; el CAI Zaragoza intenta dar la sorpresa entrando en semifinales, mientras que el Estudiantes contempla su experiencia europea con gran relajación. "Va a ser un buen aprendizaje para los jugadores", dice el técnico del Estudiantes, Garrido.La Copa Korac suele servir para demostrar la potencialidad de los países europeos en sus competiciones por clubes. La teoría aceptada hasta el momento es que italianos y españoles cuentan con los campeonatos de Liga más potentes pero, en la práctica, los yugoslavos siguen situando bien a todos sus representantes. En la Copa Korac: juegan cuatro equipos italianos, cuatro yugoslavos, tres españoles y tres franceses, de tal forma que cada uno de los cuatro grupos cuenta, inevitablemente, con un equipo italiano y otro yugoslavo. Pero, en este torneo, los dos finalistas han sido italianos en los últimos dos años.

El Barcelon a recibirá en el Palau Blaugrana (20.30) al Antibes francés, equipo que eliminó por sólo tres tantos de diferencia al Gin MG Sarriá en las rondas previas. El Antibes es el rival más flojo de un grupo formado por la Jugoplastika y el Divaresse, y no está capacitado para crear excesivos problemas al equipo azulgrana, que además cuenta con la posibilidad de poner en juego en esta competición al descartado De la Cruz.

El CAI Zaragoza estuvo a punto de sufrir un traspié en la ronda anterior ante el Maccabi belga, ante el que sufrió una severa derrota por 21 tantos en el partido de ida; sin embargo, pudo rectificar en un gran partido del base Llorente. Pero en este grupo de cuatro, donde se clasifica sólo el primero, hay pocas opciones para quien cometa errores de este tipo. El CAI Zaragoza juega hoy en Belgrado ante el Partizan (seis de la tarde). No es un encuentro de vital importancia, pero una victoria dejaría al equipo aragonés en buena disposición para enfrentarse con el rival italiano de turno, en su caso, el Berloni de Turín.

Por lo que respecta al Estudiantes, participa en la Copa Korac con espíritu relajado, "para que aprendan los jugadores a jugar en canchas desconocidas y ante ambientes diferentes; para que sepan desenvolverse en otros países, otros hoteles y otras comidas". Pero, a pesar de este objetivo casi turístico, el Estudiantes anduvo sobrado para eliminar al Aviñón francés, al que venció tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Hoy juega en Yugoslavia contra el Buducnost (seis de la tarde), equipo poco conocido en Europa. El rival italiano del Estudiantes será el peligroso Mobilgirgi de Caserta, finalista en la pasada campaña.

Triunfo del Joventut

El Ron Negrita Joventut logró su primera victoria en la Recopa frente al ASVEL (98-83), en partido correspondiente a la Recopa y jugado en Badalona. El Joventut obtuvo casi los dos objetivos del partido, que eran primero, ganar y segundo, hacerlo por una amplia diferencia de puntos, vitales para el partido de vuelta, informa Pere Barthe. Esto último parecía logrado cuando a falta de dos minutos el marcador era 9875, pero un parcial de 0-8 dejó este objetivo en el aire.Los anotadores del equipo catalán fueron: Montero, 0 (0 de 3); Margall, 23 (9 de 18); Villacampa, 21 (8 de 19); Johnson, 27 (12 de 19); Crespo, 2 (1 de 2); Schultz, 18 (7 de 11); Jofresa, 7 (3 de 6). Por el ASVEL anotaron: Collet, 19 (7 de 11); Pastres, 12 (5 de 14); Bell, 17 (6 de 12); Beugnot, 11 (4 de 11); Redden, 16 (6 de 11); Lamie, 8 (4 de 9).

Por otro lado, el seleccionador nacional, Antonio Díaz Miguel, anunció ayer, durante una breve estancia en Zaragoza, que la selección nacional va a sufrir una gran renovación debido a las bajas y a la incorporación de jóvenes jugadores, según informa la agencia Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_