El título de la Olimpiada no se decidirá hasta la última ronda

Estados Unidos, la Unión Soviética e Inglaterra pueden ganar la medalla de oro en la Olimpiada de Ajedrez. Todo dependerá de lo que ocurra el lunes en la última jornada, aunque los norteamericanos tienen medio punto de ventaja sobre la URSS y uno sobre los ingleses. España es décima, sobre 108 equipos, tras empatar ayer con Francia y jugará la ronda final con posibilidades de ocupar los primeros puestos. Lo mismo ocurrirá con la selección femenina, que empató ayer con Rumania, mientras la URSS confirmaba su medalla de oro.Por otro lado, el filipino Florencio Campomanes fue reelegido presidente de la Federación Internacional (FIDE) por otros cuatro años. El otro candidato, el brasileño Lincoln Lucena, se retiró porque no tenía posibilidades y para evitar enfrentamientos en el ajedrez.
Se esperaba que los tres primeros ganaran por tanteos abultados, pero sus rivales presentaron una gran resistencia. Los resultados más importantes fueron: Estados Unidos, 2,5; Brasil, 1,5. URSS, 3; Italia, 1. Inglaterra, 2,5; Checoslovaquia, 1,5. Bulgaria, 2,5; Rumanía, 1,5. España, 2; Francia, 2. La clasificación es: 1º Estados Unidos, 36,5 puntos. 2º URSS, 36. 3º Inglaterra, 35,5. 4º Hungría, 32,5 y una aplazada. 5º Bulgaria, 32. 6º Brasil, 31,5. 7º Francia, Polonia y Cuba, 31. 10º España, 30,5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Aumentan a 14 las víctimas por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera: “Hoy empieza una nueva era”
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































