Sainz triunfa también sobre tierra
Carlos Sainz ganó ayer la última carrera del Campeonato de España de Rallies de Tierra. El piloto oficial de FASA-Renault intervino en esta prueba, que puede ser su última con esta marca, para dar un triunfo a la escudería en la que se ha formado y obtenido sus primeros éxitos y para cerrar su temporada con una victoria sobre tierra unos días después de haber ganado sobre asfalto. Sainz se impuso apretadamente a Serviá y su sorprendente Seat Ibiza bimotor de cuatro ruedas motrices. La prueba fue muy espectacular, como todas las de este interesante campeonato.Sainz salió a la. última prueba especial de esta emocionante carrera con cinco segundos de desventaja respecto a Serviá, pero con unas enormes ansias de triunfo. Para lograrlo, se la tuvo que jugar en el último tramo. Tenía que superar a Serviá por más de esos cinco segundos. Cualquier error echaría por tierra su objetivo de dar a Renault lo que puede ser su última victoria. Pero no cometió ninguno. Y, así, Carlos Sainz es mucho Sainz. Al final, cruzó la meta con 12 segundos de ventaja sobre el espectacular Ibiza oficial de Seat, lo que le dio el triunfo absoluto sobre Serviá por siete.
Pese a la derrota, Serviá consiguió el subcampeonato, al desplazar del mismo al eficacísimo Arnella y su BMW Diesel.
Oñoro, auténtico protagonista de este campeonato, salió a esta carrera, disputada en Madrid, con el título de campeón de España ya en su poder. Hizo un planteamiento muy estudiado para poder ganar en su terreno. Su actuación, sin embargo, fue muy corta porque enseguida se rompió su coche. Barreras, demasiado fogoso, volcó y, aunque pudo seguir, perdió toda opción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.