El Betis despide a sus dos médicos por la polémica sobre Reyes y Salva
El Betis acordó, en reunión de su junta directiva celebrada a última hora del martes, apartar de sus cargos a los doctores Fernando Monge, jefe de los servicios médicos del club, y José Miguel Benavides, encargado de los equipos inferiores, por la polémica suscitada tras las lesiones del guardameta Salva y del centrocampista Reyes.El presidente del Betis, Gerardo Martínez Retamero, manifestó ayer que habían sido "concausas" las que motivaron la decisión de las destituciones, ya que Ios enfrentamientos y las discrepancias habían pasado a ser problemas personales entre los dos facultativos y fuera de lo normal. Retamero señaló que la imagen del club estaba siendo perjudicada por la polémica y que Ia entidad está por encima de las personas que la forman".
El doctor Loscertales, directivo bético responsable del área médica del club, nombró ayer, de forma provisional, al doctor Tomas Calero como nuevo responsable de los servicios sanitarios del Betis.
La polémica abierta en los servicios médicos del Betis comenzó a principios de temporada, con el nombramiento del doctor Monge como jefe de los servicios médicos del club, con lo que se relegaba al doctor Benavides a. los equipos inferiores. A partir de ahí se han venido produciendo numerosos enfrentamientos entre ambos facultativos, motivados porque varios jugadores, tras asistir a la consulta del doctor Monge, acudían también a pedir opinión a Benavides.
El 'caso Salva'
El caso del guardameta Salva sacó definitivamente el problema a la opinión pública, produciéndose numerosas manifestaciones contradictorias entre ambos médicos. Posteriormente hubo disparidad de criterios en el diagnóstico de la lesión del centrocampista Reyes, en la que, mientras un médico consideraba necesaria la intervención quirúrgica, el otro opinaba que la lesión podía curarse sin necesidad de que el jugador pasase por el quirófano. Reyes tuvo que desplazarse a Madrid para ser visto por el doctor Guillén, que no consideró necesaria la intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.