_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Jorge Fiestas, periodista

El periodista Jorge Fiestas falleció anteayer en su domicilio de Madrid, víctima de un cáncer de esófago. Nacido en Málaga el 21 de julio de 1928, Fiestas había dedicado su vida al cine. En él se dio esa curiosa síntesis de escritor y fan cinematográfico, tan típico de los países anglosajones. Sus cotilleos de lujo han deleitado durante décadas a los lectores de publicaciones como Primer Plano, Diario 16, Diez Minutos -para donde escribió hasta el final: su última crónica está en los quioscos- y, sobre todo, Fotogramas, con columnas como Lo cuenta Oliver, alusiva al famoso local madrileño que él fundó junto con Adolfo Marsillach, y que durante años fue centro de las tertulias artísticas. Era un incondicional admirador de las grandes estrellas de Hollywood -de las que siempre escribía anteponiendo un respetuoso miss-, como Bette Davis, Joan Crawford y Marlene Dietrich, de quienes publicó varios trabajos. Pero, por encima de todo, fue amigo personal, durante años, de Ava Gardner, Ava Lavinia, como a él le gustaba llamarla. En los últimos meses, debido a su enfermedad -que supo llevar con el entusiasmo de los que saben que el show debe continuar pese a todo-, se atrincheró en su dormitorio, en su casa de Miraflores, devorando en vídeo los filmes que eran la pasión de su vida. Sus amigos directores -como Pedro Olea, como tantos otros le hacían llegar copia de sus películas recién rodadas, con lo que Fiestas mantenía al propio tiempo el sentido de la actualidad para sus crónicas y la fe en la amistad. Descanse en paz, con sus artistas que están en los cielos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_