Una persona muerta y tres heridas en el incendio de una casa en Valencia
La joven Sagrario Hernández Montero, de 20 años, resultó muerta en Valencia como consecuencia del incendio que se declaró ayer por la noche en una vivienda del número 8 de la calle de Matías Perelló, en el céntrico distrito de Russafa. Otras tres personas, Armando Santamaría Lamaneta, de 64 años, y sus hijos Armando e Isabel Santamaría Martín, de 27 y 24 años, respectivamente, resultaron heridas en el siniestro, cuyas causas todavía no han podido ser determinadas.
Hacia las seis de la mañana de ayer, los vecinos del inmueble advirtieron la existencia del fuego y dieron aviso a los bomberos, quienes, al llegar al lugar, comprobaron que se había desplomado parte del techo de la vivienda.Los bomberos rescataron el cadáver de la joven, quien, al parecer, falleció aplastada por los escombros desprendidos del techo, y auxiliaron a las otras tres personas que se encontraban en el momento del siniestro en el domicilio. A las ocho de la mañana el fuego había sido controlado, pero, se reavivó un pequeño foco hacia las nueve horas que obligó a una nueva intervención de los bomberos.
El cadáver de Sagrario Hernández, novia del joven Armando Santamaría Martín, hijo del matrimonio, que residía en la casa siniestrada, fue levantado a media mañana por orden judicial y trasladado al Instituto Anatómico Forense para proceder a practicarle la autopsia.
Dos de los heridos, Armando Santamaría y su hijo, fueron trasladados a la unidad de quemados de la ciudad sanitaria La Fe, donde ambos permanecían ayer ingresados con quemaduras de segundo y tercer grado en manos y espalda.
Isabel Santamaría, que sólo presentaba heridas de carácter leve, fue dada de alta después de recibir una cura de urgencia en el hospital Clínico.
Informe
Para determinar las causas del siniestro, especialistas del cuerpo de bomberos iniciaron una investigación.El informe surgido de esta investigación afirma que, a falta de que se realice una comprobación definitiva sobre el suceso, "se puede deducir la ausencia de intencionalidad en el origen del siniestro".
Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha iniciado las diligencias pertinentes sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.