El equipo de Venables, contra un grupo de gigantes
ENVIADO ESPECIALUn equipo formado por jugadores muy altos y especialmente motivados en las competiciones coperas, el Bayer Uerdingen, y 30.000 personas que suelen terminar afónicas los partidos, esperan esta noche al Barcelona en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, que se jugará en el estadio Grotenburg de la ciudad de Krefeld (Alemania Occidental). Terry Venables, el técnico barcelonista, no sabe si podrá contar con Carrasco, mientras Karl-Heiz Feldkamp, el técnico alemán, tiene las mismas dudas sobre el libero Matthias Herget, el mejor del equipo.
El Barcelona va a vivir esta noche un partido muy distinto a los jugados en Albania, frente al Flamurtari, o en Lisboa, ante el Spórting. En el Bayer Uerdingen el jugador más pequeño es Herget, que mide 1,76 metros. Todos los demás sobrepasan el 1,80.
Venables estaba ayer preocupado por la disponibilidad de Carrasco, con molestias en la ingle de la pierna izquierda, y con el estado del terreno de juego. Ha llovido sobre Krefeld en los últimos días y el campo está muy blando.
Si la altura de los alemanes es la máxima preocupación de los barcelonistas, tampoco se les ha escapado que han encajado 21 goles en la Bundesliga.
El Bayer Uerdingen es un claro ejemplo de equipo irregular que se crece en las competiciones coperas, donde el año pasado llegó hasta las semifinales de la Recopa. Fue eminado por el Atlético de Madrid (1-0 en Madrid y 2-3 en la vuelta) en un partido en el que, según un directivo del equipo alemán, los jugadores se éste "se volvieron locos por marcar".
Juego, aéreo
Venables ya anunció cómo quería que: fuera el partido -"sería una equivocación salir sólo a defenderse"- pero también dijo cómo creía que iba a ser en realidad: "Es lógico pensar que la defensa realizará la mayor parte del trabajo, porque el poderío del Bayer Uerdingen es destacable. Las condiciones en que se desarrollará el juego no nos ayudan. Quizá tengamos problemas en el juego aéreo, donde nos superan en altura, pero confío en que sepamos organizar nuestro contragolpe. Para esa tarea están designados Hughes y Lineker.
El campo estará totalmente lleno en sus 30.000 plazas, con algunos centenares de españoles emigrantes dispuestos a todo para que se oigan sus gritos. El Bayer Uerdingen podría haber llenado el estadio del cercano Fortuna de Dusseldorf, con mayor capacidad, pero Fcldkamp explicó que "un acontecimiento de este tipo merece jugarse en Grotenburg por respeto a los seguidores". Feldkainp piensa lanzar al ataque a sus tropas, que parecen seleccionadas por su espectacular altura como si se tratase de un cuerpo especial del ejército, en busca de una victoria por 2-0.
Alineaciones probables: Bayer Uerdingen: Vollack (1,82 metros); Damgen (1,86), Herget (1,76), Buttgereit (1,84), Woehrlin (1,83); Wolfgang Funkel (1,91), Edva1sson (1,87), Bommer (1,87), Klinger (1,86); Bierhoff (1,91) y Kuntz (1,86). Barcelona: Zubizarreta; Gerardo, Migueli, Moratalla, Julio Alberto; Víctor, Pedraza, Roberto, Carrasco o Marcos; Hughes y Lineker. Arbitro: Fredricksson (Suecia). El partido comenzará a las ocho de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.