Nalda toma posesión de la presidencia de la Junta de Castilla y León
José Constantino Nalda tomó posesión ayer como presidente de la Junta de Castilla y León, en un breve acto formal, celebrado en las Cortes regionales, en el que prometió acatamiento a la Constitución y al estatuto de autonomía. Horas más tarde, Nalda presentaba oficialmente la composición de su Gobierno, en el que se han introducido numerosas novedades, dado que la mayor parte de los consejeros de Demetrio Madrid se negó a formar parte del nuevo Ejecutivo.Francisco Javier Paniagua Iñiguez continúa al frente de la cartera de Economía y Hacienda, y Juan Antonio Lorenzo Martín, miembro también de la anterior junta, asume la Consejería de Fomento. Juan Antonio Pérez Millán, ex director de la Filmoteca Nacional, se. hace cargo de la Consejería de Educación y Cultura, mientras que Ramón Sastre Legido y Enrique Clemente, anteriores secretarios de las áreas de Presidencia y Obras Públicas, pasan a desempeñar las consejerías respectivas. Dos delegados territoriales, Javier Rodríguez Ruiz y Antonio Araúzo González, se ocuparán de las carteras de Agricultura y Bienestar Social.
El nuevo Gobierno de Nalda deberá afrontar la culminación del programa socialista de esta legislatura, lo que llevará a cabo bajo el signo de la continuidad, pero con ritmos y dedicaciones diferentes, según las declaraciones del nuevo presidente.
Precisamente horas antes de la toma de posesión de José Constantino Nalda la Administración de Demetrio Madrid hacía pública la edición de un folleto que recoge muy minuciosamente un resumen de la tarea de gobierno, lo que ha sido interpretado como un deseo de llamar la atención sobre lo positivo de la propia gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.