_
_
_
_
_

Dificultades para la integración del sector hortofrutícola en la CE

La existencia de dificultades para el sector hortofrutícola español de cara a su plena integración en la Comunidad Europea (CE), agudizadas con los últimos acuerdos comunitarios con países terteros, es la conclusión más relevante de las jornadas sobre hortofruticultura celebradas por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), durante el pasado fin de semana en Benicásim.

Para José Luis Hernández, de la comisión permanente de la COAG, el futuro del sector hortofrutícola "no es nada halagüeño, sobre todo después de los últimos acuerdos firmados entre la CE y los países terceros -Estados Unidos y países mediterráneos del norte de África-, que conceden ventajas arancelarias a éstos en detrimento de las producciones españolas".

El sector es utilizado siempre como compensación y contrapartida dentro de estas negociaciones, señaló Hernández. "No estamos dispuestos a permitir que se continuen firmando acuerdos que contemplen condiciones más beneficiosas para países terceros que para la propia producción hortofrutícola española". "Esto", añadió, "es un flagrante atentado contra el principio de preferencia comunitaria y de libre circulación de productos".

A este encuentro han asistido 120 agricultores en representación de las distintas uniones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_