El Barcelona resolvió a su favor en la segunda parte
El tercer norteamericano del Barcelona marcó ayer en Tenerife las diferencias ante el Cajacanarias, que se batió con sus únicas armas posibles: Phillips, Harper y un esfuerzo colectivo sin complejos. El juego de Epi hizo olvidar a su entrenador el disgusto de anteriores jornadas. Ayer fue de nuevo el cerebro de su equipo. El Cajacanarias, nueva denominación del Canarias tras conseguir patrocinador, no jugó mal, pero el Barcelona lo hizo con dos equipos que se sucedieron a lo largo del partido. El encuentro dio la razón al seleccionador nacional, Díaz Miguel: Ferraá Martínez, la promesa de Seúl, sólo jugó los dos últimos minutos porque los norteamericanos no le dieron ocasión.En un buen primer tiempo, el Cajacanarias logró perder por solo seis puntos, pero el Barcelona impuso su ley en el segundo período hasta despegarse por 13 en el resultado final. Esta vez el máximo encestador de la Primera División, Eddie Phillips, que anotó 24 puntos y puso tres tapones, fue frenado severamente por Trumbo, Andrés Jiménez y el resto. La inferioridad del Cajacanarias no se reveló hasta el minuto 17 de la primera parte. Carmelo Cabrera, el abuelo del equipo, despidió dicha fase con tres tiros libres contabilizados. Harper, que se confiesa un fan del Barcelona, superó en un punto a su buen amigo Phillips e hizo un gran partido. El base local, Salva Díez, destacó como un excelente defensor. El marcaje presionante dio la clave a su equipo hasta donde fue posible.
El Barcelona de ayer fue una máquina; empleó el 100% de sus recursos, como reconoció al final Aito García Reneses, y no jugó cómodamente en ningún momento. Su facilidad en los 6,25 metros y la brillante actuación de sus bases Costa y Solozabal, así como de Epi, Sibilio y Bryant, que dio un recital de ganchos, le aseguraron el triunfo. Sólo Jiménez, en franca recuperación, desentonó un ápice
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































