_
_
_
_

Laboriosa victoria del Barça ante la Real Sociedad

El Barcelona consiguió anoche su victoria más laboriosa de la temporada, que le mantendrá una jornada más como líder de la Liga española. El equipo azulgrana materializó su triunfo sobre la Real Sociedad precisamente momentos después de haberse quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Migueli. Esta circunstancia no sólo provocó el apoyo total del público hacia su equipo, sino que además sirvió para observar el mejor juego azulgrana. El encuentro significó el debú de Salva en la Liga después de tres años de ausencia.Tácticamente, el Barcelona jugó un partido muy similar al que viene desarrollando en la presente temporada. La Real Sociedad, por su parte, sorprendió colocando a un hombre fijo encima de Hughes que en ocasiones hacía de libre. Jugó con tres centrales ante un equipo que sólo tenía un delantero centro y no aprovechó nunca los recursos ofensivos de sus laterales, Sagarzazu y López Rekarte. La Real Sociedad, en definitiva, se mostró como un equipo conservador muy lejos de aquel que ganó hace dos años en el Camp Nou (2-3) y que empató (14) en la pasada temporada.

La Real Sociedad tampoco aprovechó los momentos decisivos del encuentro y en los que el Barcelona parecía estar a la defensiva. De entrada, el equipo azulgrana jugó con cierto recelo, sin ejercer presión.

Pero el momento más complicado y angustioso para el Barcelona llegó con la expulsión de Migueli, cuando apenas se llevaba jugado un minuto de la segunda parte. Con 10 jugadores enfrente y sin el mejor central del Barcelona, Toshack dio entrada a dos hombres de refresco que, en teoría, debían aprovechar el vacío dejado por Migueli. Pero la Real no aprovechó esos minutos de desorden defensivo azulgrana y fue entonces cuando el Barcelona se encontró con su afición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_