_
_
_
_

IU y CDS rechazan que se subvencione a los partidos según su cifra de escaños

La tercera reunión en torno a la redacción de un texto de proposicicón de ley de financiación de los partidos políticos terminó ayer sin acuerdo al negarse el CDS e Izquierda Unida a aceptar que la distribución de las subvenciones estatales se realicen en función de los escaños y no de los votos obtenidos, que es la propuesta del PSOE avalada por Coalición Popular. IU y CDS consideran que el reparto de escaños ya está suficientemente premiado por la ley electoral. Los nacionalistas aceptarían que este reparto se hiciera al 50%, aunque su máxima discrepancia viene al rechazar el PSOE que las administraciones autonómicas tengan capacidad para subvencionar a los partidos de su ámbito territorial.El portavoz del Grupo Socialista, aseguró que si la proposición de ley no es suscrita por todos los grupos, el PSOE no la firmará.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_