_
_
_
_
_

La entrada a Juvenalia 86 será gratuita

La entrada al certamen Juvenalia 86, que se celebrará del 16 al 28 de diciembre en Ifema, en la Casa de Campo, será gratuita (el año pasado costaba 200 pesetas). Al mismo tiempo se pretende incrementar las actividades de participación y reducir los regalos que habían dado a Juvenalia un carácter demasiado consumista en ediciones anteriores.

Una de las previsiones de los organizadores -administraciones públicas y firmas comerciales privadas- es duplicar el número de asistentes, que en 1985 se cifraron en 200.000. El presupuesto de esta edición asciende a 400 millones de pesetas, de los que la Comunidad de Madrid aporta 66 millones, y la Administración central y el Ayuntamiento madrileño, 15 millones y 10 millones, respectivamente y el resto entidades públicas y privadas.Entre el programa elaborado destaca el recorrido histórico por la ciencia, dirigido especialmente al mundo juvenil. Para ello se ha previsto la creación de ocho espacios cronológicos, ambientados y dirigidos a presentar los avances de la tecnología de cada período. La talla de piedra, la fabricación de piezas cerámicas, la creación de papel, de brújulas, la impresión, la encuadernación, el telégrafo, etcétera, serán algunas de las posibilidades que ofrezcan los diversos talleres.

En el área dedicada a la juventud se ofrecerán diversos servicios de información y asesoría, como una prolongación de los que actualmente se vienen prestando, de derechos de los jóvenes, en el que destaca un gabinete de información sexual (para edades comprendidas entre los 14 y los 25 años), con consultas individuales, charlas y otras informaciones. También contarán con una serie de talleres dedicados a la cocina y repostería, baile tradicional y moderno, moda y diseño, herboristería y alquimia.

Coincidiendo con la puesta en marcha de un curso de iniciación a la música moderna actuarán en directo 40 grupos musicales.

Dispersión de actividades

Bajo el título Juvenalia hasta en la sopa se pondrá en marcha un conjunto de actividades culturales, recreativas, deportivas, que irán desarrollándose simultáneamente en diversos lugares de la región. Entre ellos destaca el juego La aventura es Madrid, con participación de más de 1.000 equipos de cinco jóvenes cada uno que tendrán que realizar 20 pruebas a lo largo de tres días, o Diez rutas por Madrid, oportunidad para los jóvenes de conocer mejor la región.También diversas consejerías de la Comunidad participarán en esta muestra. Así, mientras que la de Trabajo, Industria y Comercio mostrará el proceso de producción y comercialización de los alimentos básicos y los derechos del consumidor, la Dirección General de Turismo montará su pabellón representando el castillo de Manzanares el Real. Se ha elegido este edificio por ser uno de los monumentos más representativos de la región madrileña, además de ser patrimonio de la propia Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todas las actividades que realice la Concejalía de Juventud estarán apoyadas en la idea de que la ciudad es de todos. Juegos y vídeos serán el soporte principal en su pabellón, al igual que en los que piensan montar las 12 empresas privadas o los distintos ministerios. Cultura instalará una cancha de baloncesto, Defensa, el s alto en paracaídas, e Industria, un espacio-taller para construir carricoches y otros inventos con material de desguace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_