Las muestras del control de drogas de la Zarzuela serán examinadas en Londres
La Sociedad de Fomento ha extremado las medidas de control de drogas a raíz de la aparición de seis caballos a los que se les suministraron sustancias prohibidas. Para ello, algunas de las muestras de sangre y orina que se toman a los participantes de las pruebas de la Zarzuela serán analizadas en Londres por expertos en la materia.
El mayor problema con el que cuentan los analistas del Consejo Superior de Deportes para detectar sustancias prohibidas en los análisis de caballos es su corta experiencia, ya que habitualmente trabajan con humanos, aunque también el elevado precio de los reactivos, que se utilizan en su trabajo, frena algo sus posibilidades. Los intercambios que los analistas españoles han tenido en las últimas semanas con colegas suyos de otros países van a hacer posible que la efectividad de su trabajo sea cada vez mayor.Cuando se han cumplido ya casi 15 días de la publicación de las sanciones impuestas por los comisarios de sociedad a los preparadores de los caballos drogados, la mayor preocupación de los directivos es que éstas se cumplan. Jorge Cisternas ha suplido a Angel Imaz en su trabajo de entrenador mientras éste cumple su sanción que le aparta 16 meses de las pistas. El objetivo de los comisarios es que Imaz respete su castigo de manera rigurosa. El hecho de que Imaz viva con su familia en el hipódromo, en las viviendas propiedad de la Sociedad de Fomento, dificulta el que cumpla la orden de no permanecer en recintos de dicha sociedad.
Otros puntos que investigan los comisarios son la solicitud que ha hecho Ángel Imaz de boxes en San Sebastián, donde se va a disputar la temporada de invierno, y las visitas que regularmente realiza a la Yeguada de El Soto, propiedad del presidente de la Sociedad de Fomento, en la que se entrenan los yearlings que hasta hace sólo unos días estaban oficialmente a su cuidado.
Los comisarios no quieren que se vuelvan a repetir casos como el de Miguel Alonso, al que le han ampliado la sanción por no cumplir el castigo impuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.