_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los castigos corporales

No estoy de acuerdo con lo que explicó lan Gibson en este diario sobre el castigo corporal. Soy un profesor inglés con 12 años de experiencia en colegios estatales y privados. Ví el programa de televisión Enseñar a palos, como Gibson, y para mí no era un reportaje "brillante", sino parcial y sensacionalista. Decir que todos los ingleses piensan en flagelación cuando ven los traseros en la calle, es increíble. Y mostrar escenas de la película Otro país sin dejar muy claro que ese filme trata de la vida hace casi 100 años, no es justo.Es evidente que el castigo corporal es una tontería y no sirve para nada. Pero el señor Gibson quiere hacernos creer que todos los profesores en Inglaterra son gente cruel. La verdad es diferente: hace tiempo que los profesores de mi generación luchan para crear un sistema de educación más racional y humano. Y hemos conseguido unas cosas: colegios razonables, nuevos programas y la abolición del castigo corporal en muchos centros, sin esperar a ver qué se decide en Westminster. ¿Por qué tiene Gibson tanto interés -obsesión-? por lo que pasa en algunos colegios de élite, sin mencionar el buen trabajo que la mayoría de los profesores hace en los colegios estatales?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_