_
_
_
_

La Mesa para la Unidad de los Comunistas hará su congreso en enero

Rocío García

La Mesa para la Unidad de los Comunistas, que preside Santiago Carrillo, reunida el pasado fin de semana en Madrid, aprobó el manifiesto-programa del partido y el proyecto de estatutos que serán la base de discusión en el congreso constituyente que se celebrará el próximo enero.

Las líneas generales del borrador del manifiesto ideológico, elaborado por una comisión encabezada por Santiago Carrillo y que será hecho público esta semana, tiene dos grandes apartados. De un lado, supone una actualización del manifiesto-programa de 1975 y de otro, se trata de las perspectivas de los comunistas de cara al año 2000.

El mafiesto ahonda en la actual crisis del capitalismo y los tipos de sociedad que, en un futuro, pueden aparecer, y aboga por la consecución de una "democra cia avanzada". La profundización de la democracia social y política, ímplica, según el documento, la paralización de la carrera de armamentos y la desa parición paulatina de los ejércitos permanentes, así como la progresiva sustitución de la energía nuclear y la potenciación del sector público "democrático y planificado". La crisis de los comunistas en España también es objeto de análisis en el manifiesto, donde se reitera que la supe ración de dicha crisis vendrá por la unidad comunista y la liquidación de Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_