_
_
_
_
_

Maradona: "El Real Madrid no me necesita"

"El Real Madrid no me necesita", aseguró ayer el futbolista argentino Diego Armando Maradona minutos antes de iniciar su almuerzo, junto a su novia, Claudia; su amigo, compañero de profesión y compatriota, Jorge Valdano y la esposa de éste en un restaurante madrileño. Maradona, que actualmente milita en el Nápoles, llegó a Madrid ayer por la mañana, a instancias del programa de TVE Estudio estadio, en el que esta noche participará con Butragueño después de que por la tarde presencie el partido Madrid-Athletic (17.00) desde el palco del Bernabéu, invitado por el club madridista.

Maradona llegó al restaurante acompañado de su novia, Claudia, y del funcionario de la Embajada de Argentina en España, Eduardo Parodi, a los que minutos después se unieron Valdano y su esposa. El Jugador argentino del Nápoles lucía una gafas negras y un pendiente en el lóbulo de su oreja izquierda. Maradona coincidió con otro jugador madridista, Gordillo, en la puerta del restautante, en el que éste ultimo encargó la celebración del recíente nacimiento de su última hija." ¡Hola, Gordo!, ¿qué tal te va?", fue el saludo de Maradona, para después fundirse con él en un abrazo. "¡Monstruo, que eres un monstruo!", fue la respuesta de Gordíllo, para después, durante breves momentos, recordar el Mundial 86, en el que la actuación de Maradona mereció ser galardonada con el balón de oro, trofeo que el argentino recibió el pasado jueves en París, acto en el que coincidió con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza; con Hugo Sánchez y con Butragueño, por lo que surgieron los comentarios acerca de su posible fichaje por el equipo madridista.

Maradona negó expresamente que su presencia en la capital de España tuviese como objetivo promocionar o tantear su posible fichaje por el Real Madrid. "Me gustaría jugar algún dia en el Real Madrid, pero, por ahora, lo veo difícil. Me quedan dos temporadas más en el Nápoles, la última de ellas como opción que el club puede ejercer, y creo que lo hará, sobre mí. Además, el Real Madrid no me necesita por la categoría de los jugado res de su plantilla", fue la contestación de Maradona. Al insistir sobre su interés en su viaje a Madrid, contestó: "He venido a ver a mis amigos del Real Madrid, sobre todo a Valdano, al que pido consejos, a Gordillo, a Juanito...".

El jugador suramericano negó que estuviese molesto en el Nápoles y que preferíera marcharse a otro conjunto. "Me siento muy a gusto en mi actual equipo", manifestó Maradona, que añadió: "Me interesa cumplir el contrato con el Nápoles. No sé lo que pasará al acabarlo. Entonces es posible qye ni a mí ni al Real Madrid nos interese acuerdo alguno" El embarazo de su compañera Claudia es evidente, pero, al preguntarle cuándo se casarán, respondió secamente: "Yo no me caso".

Gordillo, dudoso

El Real Madrid pretende esta tarde, en el estadio Bernabéu y ante el Athlétic de Bilbao, no sólo mantener el liderato, sino también aumentar la diferencia que le separa del Barcelona. El entrenador madridista, el holandés Leo Beenakker, dispone de la totalidad de los jugadores considerados titulares, aunque hasta horas antes del partido no resolverá la duda que existe respecto a Gordillo, levemente lesionado. El equipo más probable del Real Madrid es el siguiente: Buyo; Chendo, Salguero, Sanchis, Camacho; Gallego, Michel, Gordillo o Martín Vázquez; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano.El Athlétic de Bilbao sigue sin poder contar con sus titulares más veteranos, como Goikoetxea, Liceranzu, De Ándrés, De la Fuente y Noriega. La alineación será, presumiblemente, la siguiente: Biurrun; Urkiaga, Andrinúa, Ferreíra; Gómez; Gallego, Ayúcar, Elguezábal, Urtubi; Endika y Argote. Figuran como suplentes Iru, Sarriugarte, Sarabia y Luis Fernando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_