_
_
_
_

UGT de Químicas amenaza con movilizaciones en el sector de fertilizantes

Matilde Fernández, secretaria general de Químicas de UGT, anunció ayer la posibilidad de convocar movilizaciones en protesta por los incumplimientos empresariales al plan de reconversión del sector de fertilizantes.

Matilde Fernández y Celedonio Martínez, secretario de documentación de la citada federación, indicaron que las empresas habían incumplido los planes y únicamente se había llevado a cabo todo lo relativo al ajuste de plantillas y el cierre de plantas.

Los dirigentes sindicales acusaron a algunas sociedades de haber puesto en práctica "jugadas especulativas" y de haber intentado que la "Administración pague los platos rotos".

Celedonio Fernández lamentó los dos años de negociaciones, que según sus palabras "no han servido para nada". "Las fusiones de empresas, como la de Cros y ERT, tal como se han proyectado serán un fracaso y agudizarán el problema dentro de siete años. Todo hace pensar que las empresas han aprovechado los planes en sus propios intereses".

Según los datos de UGT, se ha producido ya una reducción de plantillas de 1.422 trabajadores, mientras las empresas han dilatado sus compromisos financieros y de reordenación empresarial.

Matilde Fernández señaló que "UGT ha puesto una gran ilusión en esta reconversión. Ha sido un proceso modélico que se ha llevado a cabo en un clima de paz laboral. Hemos aceptado sacrificios pensando en los intereses del sector. Ahora ha llegado el momento de decir basta y poner por encima de cualquier otra consideración los intereses de los trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_