Retraso en la compensación de talones inferiores a 50.000 pesetas
Los bancos han decidido no dar conformidad telefónica a los talones contra cuentas corrientes por un importe inferior a las 50.000 pesetas. El ingreso se anotará en las cuentas corrientes con fecha de su tramitación en la cámara de compensación en lugar de hacerlo el día en que se formalice el ingreso.
La decisión, en vigor desde el uno de noviembre, puede retrasar la disponibilidad de estos fondos entre tres y siete días, según fuentes del sector financiero. La medida tomada, que tiene como objetivo ahorrar costes de transformación, ha causado sorpresa en algunos medios empresariales que consideran que les perjudica al retrasarse el tiempo en que pueden disponer de unas cantidades de dinero que, en algunos casos, pueden ser importantes. La medida, según los bancos, será discrecional según las características y el grado de conocimiento de los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.