Butragueño y el Madrid, premiados en Francia
El delantero madridista Emilio Butragueño y Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, reicibirán hoy en París dos de los trofeos que anualmente conceden la revista France Football y la marca Adidas a las figuras más destacadas de este deporte en la temporada. Butragueño ha sido galardonado con la bota de bronce al haber conseguido cinco goles en el Mundial de México. La bota de oro ha sido ganada por el británico Lineker, con seis goles, y la de plata, por el brasileño Careca, con cinco goles.
El balón de oro de la Copa del Mundo 1986, lo recibirá el argentino Maradona, capitán de la selección campeona del mundo y actual figura del Nápoles y del calcio italiano. El balón de plata será para el alemán Schumacher; y el de bronce, para el danés Elkjaer-Larsen.
El balón de oro europeo lo recibirá Van Basten, del Ajax holandés, que marcó en la pasada temporada 37 goles, dos más que el soviético Protassov.
El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de la UEFA, encabeza la challenge europea interclubes con 24 puntos, seguido en el mismo lugar con 17 puntos por el Bayern de Munich, Liverpool y Juventus de Turín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.