"Se ha utilizado a la plantilla contra Miera", afirma Ruiz, capitán del Atlético
Miguel Ángel Ruiz, capitán del Atlético de Madrid, declaró ayer su convencimiento de que "se ha utilizado a los jugadores de la plantilla en la campaña de desprestigio de Vicente Miera", y añadió: "Sabemos perfectamente que hay gente alrededor de la plantilla, y no precisamente jugadores, que ha contado cosas de vestuario, pero a su manera, para medrar, y eso está en la conciencia de cada uno de los que formamos parte del equipo". Vicente Miera se despidió ayer de la plantilla en los vestuarios del Vicente Calderón.
Ruiz, como el propio Vicente Miera, no quiere dar nombres: "Eso es complicado y habría que tener pruebas muy concretas en la mano, y tampoco es misión mía ni de mis compañeros investigar a fondo ni acusar a nadie. No estamos para esas cosas. Eso debe quedar en la conciencia de cada uno de los que formamos parte del equipo o estamos alrededor de él, y de quienes dirigen el club. En el cese de Miera yo, personalmente, y creo que la mayoría de mis compañeros, no estamos de acuerdo, aunque lógicamente acatamos la decisión directiva. No, estas cosas nunca nos las consultan".Ruiz confiesa: "He llegado incluso a hablar en voz alta delante de la gente que yo creo que ha intoxicado desde un principio, para que supieran que conocía el tema y para ver si de esta forma se acababa. Sí, lo he hecho a veces en el mismo vestuario. Se han dicho muchas cosas, se ha aprovechado cualquier comentario en broma respecto al carácter del entrenador para ir socavando su presencia en el banquillo".
Cuando se le hace ver a Ruiz que, aparte de todo ello, el equipo había caído en picado en los últimos partidos ofreciendo una pobre imagen de juego y de resultados, y de que hay gente que opina que no existía un sistema de juego definido y las cosas podían ir a peor, dice: "Es cierto que hemos jugado algunos partidos francamente mal, pero también que todos somos humanos y que trabajar o jugar al fútbol en una situación tan tensa llega a afectar a la gente, a unos más que a otros según su carácter".
Reunión
La junta directiva del club, aún sin Vicente Calderón, que sigue enfermo, se reunió anoche para debatir la conveniencia de darle un margen total de confianza a Jesús Martínez Jayo, entrenador provisional del equipo, o cargar con los problemas de una crítica más acentuada de la que se ha producido por la forma en que se ha destituido a Miera, en el caso de que decidan oficialmente ofrecerle el puesto a Luis Aragonés. Esto se produciría tres meses después de la rescisión de contrato por su enfermedad depresiva, de la que ya está curado.Según varios directivos, hay un presupuesto en torno a los 42 millones de pesetas para el capítulo del entrenador y Miera va a cobrar unos 18 millones por sus tres meses de trabajo. Luis tenía 35 millones de pesetas de ficha.
Respecto al nuevo entrenador, Ruiz opina: "Con Luis estábamos todos muy identificados porque es un gran entrenador y mejor persona, pero tal como están las cosas quizá el equipo necesite no seguir en boca de todo el mundo. Yo creo que va a seguir Jayo, pero ya digo, a nosotros no nos consultan estas cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.