Muere una mujer en la cama por disparo "accidental" del arma de un agente
Ana María Raga Piqueras, de 24 años de edad, resultó muerta como consecuencia del disparo del arma reglamentaria del policía nacional Ángel López López. El suceso ocurrió a las 4.30 horas de ayer en el hotel Radio, en el barrio chino de Barcelona, al dispararse "de forma accidental", según la policía, el arma del agente. La fallecida se encontraba con el policía nacional en una habitación de aquel hotel.
De acuerdo con las declaraciones de Ángel López, el disparo fue efectuado por la propia víctima mientras «jugaba" con el arma. Según esta versión, Ana María Raga estaba realizando un juego erótico con la pistola y se le disparó accidentalmente. La bala penetró por la zona genital, alcanzando el bajo vientre de la víctima.
El conserje del hotel fue quien avisó a la policía, tras haber escuchado una detonación. Cuando la dotación policial llegó al hotel, el conserje entregó a uno de los agentes una pistola, del calibre 9 milímetros corto, que le había dado antes Ángel López. Éste fue hallado en la habitación, junto al cuerpo de la víctima, que se hallaba semidesnuda, y fue detenido. Posteriormente el policía fue conducido a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, donde declaró antes de pasar a disposición judicial.
Ángel López, que está adscrito a la comisaría Norte de Barcelona ha sido suspendido provisionalmente en sus funciones. El cuerpo de la víctima, que trabajaba en un top-less, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicársele la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.