Fraga y Pujol intentan ampliar sus acuerdos políticos
Los máximos responsables de Alianza Popular (AP) y de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), Manuel Fraga y Jordi Pujol, respectivamente, mantendrán en las próximas semanas nuevos contactos para explorar campos de actuación conjunta y encontrar fórmulas de colaboración que permitan ampliar sus acuerdos políticos en los próximos meses.
Fraga y Pujol acordaron el pasado 18 de octubre, durante una larga entrevista celebrada en el Palau de la Generalitat, profundizar discretamente en la oferta de pactos globales formulada por el dirigente aliancista. La base fue que en Cataluña el espacio de centroderecha está prioritariamente ocupado por Convergéncia i Unió, pero, al mismo fiempo, coincidieron en que proceder a la disolución de Alianza Popular "solo favorecería al PSOE".
La entrevista, solicitada por el presidente de la Generalitat, se desarrolló en un clima de total cordialidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.