Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tamames elogia a Izquierda Unida en el primer congreso de la Federación Progresista

El presidente de la Federación Progresista, Ramón Tamamenes, animó a los miembros de este partido a que sigan trabajando para "consolidar y fortalecer" la coalición Izquierda Unida, al finalizar el primer congreso de este partido, celebrado el pasado fin de semana en Madrid bajo el lema La imaginación a la izquierda.

Tamames, que ayer fue reelegido presidente de la Federación Progresista por aclamación de la práctica totalidad de los 250 delegados que asistieron al congreso, defendió una vez más la idea de que IzquIerda Unida es una coalición de "progresistas, comunistas democráticos y socialistas de izquierda". El diputado de Izquierda Unida afirmó que la sociedad española se encuentra en una fase de "recuperacilón de la esperanza", después, dijo, de un año "muy duro en que hemos sufrido los problemas del referéndum y de las elecciones generales".

En otro orden de cosas, Ramón Tamames se manifestó personalmente partidario de la Iiberalización de las drogas, aunque está opinión no la emitió como presidente de la federacion progresista, y contrario a la construcción del pantano de Riaño. Tamames basa su postura en que "se va a perder un valle de valores ecológicos importantes, y los recursos hidráulicos se pueden obtener de otras formas. Además hay que tener en cuenta la resistencia de todo un pueblo y que las tierras de esa zona o son feraces, por lo que no tendrán un gran rendimiento aunque establezcan regadíos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de noviembre de 1986