_
_
_
_
TENIS

Casal derrota en París a McEnroe

Lluís Bassets

"Éste es el mejor resultado de mi carrera. He jugado contra un tenista y contra su nombre y he vencido". Sergio Casal definía así su victoria de ayer, por 6-3 y 7-6 (11-9), sobre el estadounidense John McEnroe: en el torneo de París, que se disputa en el polideportivo de Bercy.Casal debió jugar los partidos previos de clasificación para entrar en la competición, pues llegó a ella con un mal puesto, 100º, en el ránking mundial tras una temporada poco brillante. Hoy debe enfrentarse, ya en las semifinales (TVE-2, Estadio 2, hacia las 17.00), a otro norteamericano, Tim Mayotte, vencedor del francés de origen camerunés Yannick Noah por 7-5 y 7-5. "Si he vencido a McEnroe, puedo ganar a los otros", afirmó Casal. La otra semifinal, que se jugará antes, la disputarán el alemán occidental Boris Becker, el gran favorito, y el francés Henri Leconte.

McEnroe, con sus constantes interpelaciones al público y a los árbitros, no consiguió desconcertar a Casal. Su mayor protesta fue por un servicio en la muerte súbita que un juez de línea dio por malo. McEnroe, antes de abandonar el campo, dijo al británico Jeremy Shales: "Usted es el peor árbitro que he visto en mi vida, no debería hacer este trabajo". Esto le ha costado una multa de 3.000 dólares (más de 400.000 pesetas). Así que ya llega esta temporada a los 8.800 (más de 1.188.000) y supera el límite de 7.500 (más de 1.025.0100), lo que le supondrá 21 días de suspensión.

La explicación de esta inesperada victoria -que rompió una racha de 17 triunfos de McEnroe, ganador en los torneos de Los Angeles, San Francisco y Scottdale, pero que ya casi seguro que no podrá jugar el Masters-, respondió, según Casal, a varios factores. "Lo normal no es que yo gane a McEnroe. Pero en los últimos cuatro o cinco partidos yo estaba jugando muy bien. Hoy he tenido suerte y McEnroe no estaba en la mejor de sus formas. En este nivel, el juego que se desarrolla es muy igual y muy equilibrado. Las diferencias entre los jugadores son pequeñas, por lo que la suerte cuenta mucho. Al principio, ya he notado que McEnroe empezaba a fallar bolas normalmente fáciles y que no conseguía avasallarme. El partido lo he llevado yo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_