La oposición pedirá que el Estado pague el envío por correo de las candidaturas
La mayoría de los partidos de la oposición parlamentaria propondrá hoy al portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso de los Diputados, Eduardo Martín Toval, que el Estado se haga cargo del envío por correo a los domicilios de los españoles con derecho a voto de las papeletas con las candidaturas electorales.Los portavoces de los diversos grupos parlamentarios en el Congreso coincidieron ayer en señalar que el mailing (como se conoce el envío masivo por correo) es uno de los principales gastos electorales de los partidos.
Algunos parlamentarios, como Agustín Rodríguez Sahagún, portavoz del Centro Democrático y Social (CDS), reconocieron que, si el Estado asume el coste del envío de las candidaturas, podría ser reducida la subvención pública a los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.