El Ayuntamiento de Lérida desconocía los fines para los que se alquiló el pabellón
El Ayuntamiento de Lérida no piensa adoptar de momento ninguna postura respecto a la polémica originada por la velada de lucha libre en la que participaron niños y que ha motivado la apertura de un expediente por parte de la Delegación del Gobierno de la Generalitat. Fuentes del Ayuntamiento han señalado que "Iler-Catch no solicitó el pabellón para organizar una velada de lucha libre y en la instancia no constaba qué tipo de luchadores iban a participar en la misma. Les alquilamos el pabellón de La Bordeta por 25.000 pesetas, como ya habíamos hecho otras veces. Gobernación ha anunciado que se dirigirá a nosotros para pedirnos información, pero todavía no hemos recibido nada".José Peyrón, luchador y propietario del gimnasio en el que se entrenan los jóvenes luchadores, sostiene que la velada contaba con todos los permisos reglamentarios, incluido el del Gobierno Civil. Peyrón culpa a Antonio Asensio, presidente de la Federación Catalana de Lucha, de todo el escándalo. "Nosotros", dice, "somos gente honra da y el único bodrio está en la federación. Para Asensio soy un hombre que le crea problemas porque no trago con él. En la velada de Fraga el delegado federativo señor Micó nos dijo que no había problemas en que participaran niños siempre y cuando pagáramos al árbitro"'.
Peyrón manifestó que los organizadores de estas veladas acatarán cuanto pueda ordenar la Generalitat. Y añadió: "Si prohíben la lucha libre, los niños están dispuestos a seguir practicándola aunque sea a escondidas".
Antonio Asensio, presidente de la Federación Catalana de Lucha, mantiene que no ha autorizado ninguna velada y que sólo tenía conocimiento de una disputada en Fraga (Huesca), porque "se nos solicitó permiso para el desplazamiento de unos luchadores". Asensio había dicho el martes sobre Peyrón: "Nos está creando muchos problemas".
El juez Manuel de la Hera, responsable del Tribunal Tutelar de Menores de Lérida, ha abierto también un expediente sobre esta velada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































