_
_
_
_

Otros tres detenidos en relación con la fábrica de cintas de vídeo 'piratas'

Amelia Castilla

Tres personas han pasado a disposición del Juzgado de Aranjuez por su presunta implicación en la falsificación y distribución de vídeos piratas, lo que eleva a cinco los detenidos. La policía juzga desarticulada la red dedicada a la copia ilegal de películas que se realizaban en un chalé de Perales de Tajuña.

Enrique Freire Sánchez, de 43 años, industrial conocido en el mundo de los negocios del vídeo como Freire, se encuentra a disposición judicial acusado de facilitar películas originales a José Luis Tortuero -considerado máximo responsable del fraude- para que éste efectuara las copias. Freire es titular de la distribuidora de videocasetes Provisca, situada en el número 35 de la avenida de América. Andrés Nogales de la Casa, de 31 años, empleado de la citada empresa, también ha sido detenido y se le considera autor de suministrar a los videoclubes películas falsificadas.El tercer detenido es Joaquín Gómez Sariz, de 46 años, conocido con el sobrenombre de Dan Barry, titular de la productora Pólux Films, dedicada a la elaboración de ma terial audiovisual en soporte magnético. La policía acusa a Dan Barry de facilitar sellos Polaroid, adquiridos en el Ministerio de Cultura a nombre de la productora, a José Luis Tortuero para dar apariencia de legalidad a las cintas piratas, que se realizaban en una fábrica fraudulenta de cintas de vídeo. Dan Bany afirmó en su declaración que había detectado en el mercado varias películas con Polaroid de sil marca, pero niega su intervención en el fraude, según informó la policía.

En relación con este fraude, tras estas nuevas detenciones, son ya cinco las personas detenidas. Un inspector de policía fue suspendido de empleo y sueldo por su presunta implicación en los hechos. En el chalé precintado por la policía en Perales de Tajuña el pasado 6 de octubre fueron intervenidas 5.290 cintas grabadas, 1.673 vírgenes y 5.445 sellos de control del MÍnisterio de Cultura. La orgartización contaba con los mejores medios técnicos de reproducción de películas y confección de estuches, carátulas, etiquetas y sellos Polaroid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_