_
_
_
_

El 'racquet-ball', se prepara para ser olímpico

El club Antares, de Sevilla, celebró la pasada semana el primer campeonato de racquet-ball, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como deporte de exhibición y que en Barcelona 92 hará su debú como disciplína competitiva, según asegura la asociación de esta especialídad. La Oficina Olímpica de Barcelona 92 no confirmó este punto.El racquet-ball es un deporte nacido en España como variante de la pelota vasca. Comenzó a practicarse en 1959, contra la pared de un frontón. Tras una fugaz aparición en Portugal, donde no logró asentarse, pasó al Reino Unido. Los británicos aumentaron el número de paredes a cuatro y acortaron la raqueta, similar a la de tenis, pero con el mango y la cabeza más pequeños.

El club Antares fue el, primero en España que construyó una pista de racquet-ball. Actualmente, existen en nuestro país otras 11, 10 en Barcelona y una en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_