El 'racquet-ball', se prepara para ser olímpico
El club Antares, de Sevilla, celebró la pasada semana el primer campeonato de racquet-ball, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como deporte de exhibición y que en Barcelona 92 hará su debú como disciplína competitiva, según asegura la asociación de esta especialídad. La Oficina Olímpica de Barcelona 92 no confirmó este punto.El racquet-ball es un deporte nacido en España como variante de la pelota vasca. Comenzó a practicarse en 1959, contra la pared de un frontón. Tras una fugaz aparición en Portugal, donde no logró asentarse, pasó al Reino Unido. Los británicos aumentaron el número de paredes a cuatro y acortaron la raqueta, similar a la de tenis, pero con el mango y la cabeza más pequeños.
El club Antares fue el, primero en España que construyó una pista de racquet-ball. Actualmente, existen en nuestro país otras 11, 10 en Barcelona y una en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































