13 millones separan al Atlético del fichaje del medio Jandir
Sólo 13 millones de pesetas separan al Atlético de Madrid del Fluminense para cerrar la operación del fichaje del centrocampista brasileño Jandir, que podría culminarse en los próximos días con el viaje de un represen tante del club rojiblanco a Río de Janeiro. Pese a que el Atlético está situado en el tercer lugar de la tabla liguera, a dos puntos del Barcelona y a uno del Real Madrid, cuando el año pasado, en estas fechas, se encontraba en el sexto, a seis del liderato, el equipo no convence, ofrece lagunas importantes en el enlace entre la defensa y el ataque y se cuestiona desde dentro del club el trabajo de Vicente Miera, sustituto como entrenador de Luis Aragonés tras la depresión que sufrió éste en la pretemporada y por cuyo motivo presentó la dimisión de su cargo.El Atlético pretende reforzar su centro del campo con Jandir sólo en calidad de cedido por ocho meses, con una opción de compra en el caso de que el jugador, que ocuparía la segunda plaza de extranjero -la otra corresponde al uruguayo Da Silva-, cumpliese bien.
El Fluminense pide 120.000 dólares (16 millones ole pesetas) por la cesión de Jandir durante ocho meses y 700.000 cdólares (94 millones) en concepto total de la operación. El Atlético contraoferta con 100.000 dólares (13 millones) y 600.000 dólres (81 millones), respectivamente. Pendiente la resolución del fichaje de la decisión del Atlético de enviar un representante a Río para cerrar el trato, con el jugador también existe un principio de acuerdo. Jandir cobraría alrededor de 11 millones de pesetas por estos próximos ocho meses.
Mientras se aguarda a que el equipo mejore su nivel de juego y a que Miera de con su esquema ideal, Jandir se presenta como una fórmula válida que haga menos traumática la espera. Se teme que cualquier decisión drástica -anoche se reunió la directiva- suponga dañar aún más la imagen del club, en tanto toma cuerpo dentro de la junta una nueva tendencia de peso que, no parece dispuesta a la repesca de Luis en ningún caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.