_
_
_
_
_
HOCKEY HIERBA

El campeonato de Liga ensaya un nuevo sistema

La 21ª edición de la Liga de Honor masculina de hockey sobre hierba comienza hoy con participación este año de 16 equipos, que jugarán por el sistema de todos contra todos en doble jornada a dos vueltas. El campeonato varía respecto al disputado la última temporada, en que lo disputaron 18 equipos divididos en dos grupos, con un play-off final.En la liga 1986-1987 se ha suprimido el play-off de ascenso-descenso y perderán automáticamente la categoría en la división de honor los tres últimos clasificados.

En las primeras jornadas de este fin de semana es claro favorito el Atlético de Terrassa, que saldrá dispuesto a conquistar por quinta vez consecutiva el título de campeón. Como rivales más directos tendrá al Club de Campo y San Pablo Valdeluz, de Madrid, y los catalanes Egara y Polo.

En estas dos primeras jornadas destaca precisamente el partido entre el Polo y el Atlético de Terrassa, que puede dar una idea de la trayectoria de ambos equipos en el resto de la liga.

Para el descenso, la lucha puede centrarse en el Sardinero, de Santander; el Junior, de Barcelona, el EHC, de Terrassa; los Pilaristas, de Madrid, y el CD Terrassa para evitar los tres últimos lugares de la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_