_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mejora el ambiente, pero aún preocupa el futuro

El dinero, siempre saltarín, ha reaccionado discretamente ante la fuerte caída de los precios de la sesión anterior, frenando las bajas de los índices generales e incluso recuperando parte del terreno perdido en las últimas jornadas. Sin embargo, a nivel sectorial la situación puede calificarse como de tranquila, pues se mantiene la selectividad como norma sin tener demasiado en consideración el carácter descendente de la tendencia.Los inversionistas se han dedicado a tomar posiciones en aquellos valores para los que se ha pensado que han recibido un cstigo excesivo en relación a. las plusvalías acumuladas, por lo que han sido numerosos los que han recuperado prácticamente completa la caída del miércoles. Esto vuelve a poner sobre el tablero la actividad de la inversión a corto plazo, que se muestra como la mejor conocedora del mercado.Mientras tanto, la Iposibilidad de que se hayan descontado completamente las expectativas de una ba a de los tipos de ¡nterés empieza a contemplarse en los mercados, aunque en esta ocasión la cautela es un elemento indispensable a la hora de evaluar la situación.Junto a la posibilidad de que el recorte haya sido suficiente, se está planteando la actitud futura de los mercados, ya que parece haberse vuelto al punto de partida y la ausencia de ideas no es la solución ideal. Unos tipos de interés estables, a pesar de las declaraciones de las autoridades monetarias, dejan a las bolsas huérfanas de sus mejores argumentos para terminar lo que es, hasta ahora, su ejercicio más completo.Habrá que esperar, por tanto, las escasas opciones de colocación del dinero que este último trimestre va a ofrecer mediante las nuevas emisiones, ampliaciones de capital y nuevas sociedades admitidas a contratación para poder contrastar estas alternativas con el fondo de firmeza del mercado, según la opinión de los analistas más sabios.Mientras tanto, el dinero parece dispuesto a iniciar otra vez las rotaciones que tan buenos resultados le han dado hasta ahora, saltando de grupo en grupo y tratando de encontrar en medio de los altibajos que se producen algunas plusvalías con las que redondear el ejercicio o enjugar las pérdidas de esta semana.En esta ocasión el sector bancario ha registrado un importante incremento de la oferta, con bajas que han oscilado entre 9 y 20 enteros, un buen volumen negociado, y más de 260.000 títulos a la espera de comprador para los siete grandes. El hecho de que sea este grupo el que cierra la tanda de contratación ha dejado una pobre impresión entre los asistentes, que esperaban una respuesta más positiva por parte de estos valores.El resto de los grupos ha mostrado un ambiente más tranquilo, a pesar de que ]las bajas sectoriales han llegado a superar los cuatro puntos. La expectación se mantiene y va a depender, como sucedió ayer, (le la situación de los corros eléctricos el que el ambiente empuje a esperar acontecimientos o a abandonar posiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_