_
_
_
_
_
COPAS DE EUROPA

Cuestión psicológica

La Juventus de Turín tenía, sin duda, conocirniento de que el sector del que más ánimos recibe el Madrid es la peña ultrasur, situada detrás de la portería, del fondo sur. Por eso, cuando el sorteo le permitió escoger campo, la Juve decidió defender en el primer tiempo esa portería.Soportar la presión de los ultrasur en el primer tiempo lo consideraron sin duda más beneficioso que hacerlo en el segundo, en el que en definitiva se resuelve el partido. De hecho, si los ultrasur van ahí es porque saben que al Madrid le gusta, atacar allí en los segundos tiempos.

Pero ya una hora antes del partido la Juventus parecía haber iniciado una estrategia para defenderse de la presión de los ultrasur. El entrenador, algunos suplentes y otros hombres del equipo italiano se dirigieron a esa portería como inspeccionando el terreno.

Más información
El Madrid mejoró su juego, pero fallo en el remate

Allí aguantaron la fuerte bronca de la conocida peña. No hacian sino poner en práctica un antiguo invento de Helenio Herrera, que en algunos partidos de máxima pasión a jugar en campo contrario salía del vestuario media hora antes, se daba una vuelta entera al campo y trabajaba así las gargantas del enemigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_