El Athlétic acusó las bajas y la inexperiencia de sus jugadores
ENVIADO ESPECIALEl Beveren consiguió un triunfo importante, ya que superó en todo momento al conjunto bilbaíno. La diferencia lograda en este partido de ida hace peligrar la continuidad del Athlétic en la Copa de la UEFA. El equipo bilbaíno, además del recurso forzado a los jugadores de su filial para suplir a las bajas de los titulares lesionados, contó con un problema más que añadir en su haber: el tirón de Goikoetxea cuando no se había cumplido la media hora del encuentro. La sustitución del capitán bilbaíno, por otro lado, propició el despiste de sus compañeros de defensa y los belgas lo aprovecharon para conseguir su segundo tanto.
El conjunto belga superó al Athlétic en garra y velocidad. Fue un acoso continuo sobre la portería de Biurrun. El equipo bilbaíno apenas contó con la virtud de la réplica inmediata al gol adversario con la igualada en el marcador, tanto que tendría doble valor si se produjese el empate en la eliminatoria tras el partido de vuelta, dentro de dos semanas en San Mamés. Los hombres del Beveren nunca disminuyeron su afán de victoria, y lanzaron ataques en tromba, uno detrás de otro, para incrementar la diferencia en el marcador, con la intención de sentenciar la eliminatoria ya en este partido. Fruto de estos ataques fue el tercer tanto.
Tuvo que llegar este gol para que el Athlétic adelantara algo más sus líneas, creara algunas ocasiones de peligro y olvidara un conformismo hasta entonces con frutos demasiado caros.
Pero no bastó la brega y la entrega total de los cachorros de Iríbar para detener a un rival que creó suficientes ocasiones de peligro para aumentar el tanteador final.
El conjunto belga sorprendió a los jugadores de Iríbar con una fuerza que permitió unos marcajes férreos y una movilidad en sus delanteros.
El Athlétic luchó por un segundo gol que diera esperanzas para la vuelta, pero sin demasiada fe, temeroso de los peligrosos contragolpes belgas, bien dirigidos por el polaco Kusto. Un tanto más del Beveren, que ocasiones creó para aumentar su ventaja, habría supuesto prácticamente la puntilla para el Athlétic en la Copa de la UEFA.
El torneo pesó demasiado para algunos jugadores bilbaínos, para aquéllos que este año debutaron en lides internacionales: Luis Fernando, Gómez, Joseba Aguirre, Sarriugarte y Ferreira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.