_
_
_
_
_
LA JORNADA DE FÚTBOL

El Madrid y la Juventus ocultan sus alineaciones

El Madrid y la Juventus ocultan sus alineaciones ante el partido de esta noche en el Bernabéu (21.00). La Juventus llegó a Madrid con todos sus titulares, aunque algunos -entre ellos los dos delanteros punta, Serena y Laudrup- están a medio recuperar de sus lesiones. Beenhakker, técnico del Madrid, concentró ayer también a Mino, con lo que son 18 los jugadores citados para elegir a los 16 que se podrán inscribir para el partido. Solana y Sanchis han superado sus lesiones musculares, por lo que Beenhakker quiso felicitar públicamente al cuadro médico del club.

Más información
Partidos de las tres competiciones continentales
Mendoza quiere controlar las acciones de los 'ultrasur'

Beenhakker no facilitó tras el entrenamiento de ayer la alineación que presentará ante la Juventus. Primero ha de descartar a dos de los 18 jugadores que tiene concentrados, porque sólo puede sentar a cinco en el banquillo. En esta ocasión ha contado con tantos hombres debido a que concentró a Sanchis y Solana sin la seguridad de que éstos pudieran estar a punto para esta noche. A éstos se les sumó ayer Mino, al que los médicos dieron el alta.Beenhakker llamó recientemente a un fisioterapeuta holandés para que tratará a Gordillo, decisión que no agradó en los servicios de recuperación del club. Ayer intentó crear públicamentei un elima de cordialidad entre él y los servicios médicos del iJub, que pusieron a punto a Mino, Sanchis y Solana, todos ellos afectados por lesiones musculares en los primeros minutos de los partidos o en el calentamiento de los mismos. El entrenador madridista prescindió hace algún tiempo de Fernando Mata, el preparador fisico del club durante la pretemporada.

Los 18 jugadores de los que dispone Beenhakker para el encuentro de hoy son los siguientes: Buyo, Agustín, Chendo, Mino, Solana, Sanchis, Camacho, Gallego, Salguero, Gordillo, Michel, Martín Vázquez, Juanito, Butragueño, Santillana, Pardeza, Hugo Sánchez y Valdano.

Butragueño matiza

Por otra parte, Emilio Butragueño matiizó ayer el contenido de un artículo firmado por él y publicado por la prestigiosa revista itallana Guerin Sportivo en el que se podía leer: "Personalmente añoro un poco al viejo Molowny. Beenhakker, el hombre que le ha sustituido, un holandés, no tiene la experiencia de Luis, no nos conoce como Luis y encuentra naturales dificultades para hacerse comprender por gente habituada al hablar y al jugar madridista. Once de nosotros, un equipo, provienen de la cantera, han respirado siempre el aire del Real y ahora se encuentran incapacitados para recibir las instrucciones de un técnico extranjero."

Butragueño, que ha recibido las dos últimas temporadas el Trofeo Bravo, que concede esta revista al mejor jugador menor de 24 años en las competiciones europeas, aseguró ayer que no escribió un artículo para la revista, sino que realizó unas declaraciones y que éstas no contenían tanta carga crítica para el nuevo entrenador del Madrid.

La Juventus, por su parte, llegó ayer a Madrid, donde hoy contará con 2.000, seguidores. El entrenador, Rico Marchesi, ha convocado para el partido a casi toda la plantilla, al igual que el Real Madrid. Sus jugadores Laudrup, Cabrini, Manfredonia y Serena viajaron con la expedición y tan sólo la titularidad del último parece descartada.

Marchesi no tendrá grandes problemas para sustituir a Serena por Briaschi, jugador que el pasado domingo marcó dos goles en campo del Ascoli, donde la Juventus ganó 0-5. Nada más llegar a Madrid, los jugadores italiarios se interesaron por saber si jugaría Santillana, cuyos goles eliminaron en dos ocasiones al Inter.

La Juventus viene decidida a realizar un partido prudente e intentará frenar al Madrid unos diez metros antes del área. En cuanto al Madrid, no va a salir tan volcado como en los últimos partidos europeos, aunque sí proyecta presionar en el medio campo.

Alineaciones probables. Real Madrid: Buyo (1); Chendo (2), Sanchis (5), Gallego (10), Camacho (3); Michel (8), Solana (4), Gordillo (6); Butragueño (7), Hugo Sánchez (9) y Valdano (1 l). Juventus: Taconi (1); Favero (2), Brio (5), Scirea (6), Cabrini (3); Bonini (4), Mauro (7), Platini (10), Manfredonia (8); Briaschi (9) y Laudrup (11). Arbitro: Valentine (Escocia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_