EE UU impone una tarifa aduanera del 0,22% a sus importaciones
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la imposición de una tarifa aduanera a todas las importaciones que entren en el país, excepto las que procedan de los países en vías de desarrollo y los del Caribe, con objeto de intentar equilibrar su balanza comercial.
La medida aprobada supone la introducción de una tarifa del 0,22% a todos los productos importados después del día 1 de diciembre de este año. Esa tarifa se reducirá al 0,17% el 1 de octubre de 1987 y desaparecerá totalmente el 1 de octubre de 1989.Tras las objeciones planteadas por la Casa Blanca a la pretensión inicial de la Cámara de Representantes de imponer una tasa del 0,5%, tanto ésta como el Senado decidieron, tras diversas negociaciones, reducir su cuantía. La tarifa que entrará en vigor permitirá ingresar en las arcas de Estados Unidos 790 millones de dólares el próximo año, 780 millones en 1988 y 840 millones en 1989, aunque podrá ser ajustada si excede de determinados niveles.
La Administración norteamericana argumentaba que imponer una tasa mayor para reducir más el déficit provocaría efectos negativos en el comercio internacional y violaría el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). Corno parte del contraataque de los importadores, Robert Leo, de la Asociación de Importadores y Exportadores, declaró que incluso una tasa del 0, 1 % sería iegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.