_
_
_
_

Olivencia afirma que la Expo 92 potenciará el protagonismo español en el mundo

El comisario general de España para la Exposición Universal de 1992, Manuel Olivencia, destacó ayer, en una conferencia en el Club Siglo XXI, en Madrid, que la celebración de la Expo en Sevilla "será una espléndida ocasión para mostrar al mundo una nueva imagen de España, atraer la atención de la comunidad internacional, potenciar su protagonismo y sus vínculos con todos los países y, especialmente, su capacidad de enlace geopolítico entre Europa, África y América".Manuel Olivencia, que defendió el término "descubrimiento para definir la gesta de tres naves españolas hace casi 500 años", habló de los riesgos de la Expo y señaló que las posibles dificultades no se originarían por escasez de capital. "El individualismo", matizó, "el localismo, la dispersión, el afán de protagonismo, los celos y los recelos son demonios familiares que deben mantenerse alejados del proyecto. Tenemos poco tiempo y mucho que hacer. Intentémoslo, con espíritu de servicio a España, al recuerdo de su pasado y a su proyecto de futuro".

Olivencia puso de relieve que ningún hecho histórico posterior a 1492 podía invalidar las razones de Espafta para celebrar el V Centenario del Descubrimiento, cuyo coste será de unos 60.000 millones.

"Ninguna página de esa historia", subrayó, "por negra que sea o que la quieran pintar, puede descalificar el motivo de la conmemoración, ni mucho menos hacemos caer a los españoles de hoy en el silencio de la responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_