Segundo caso de drogas en menos de una semana
La yegua Prosperité, propiedad de la cuadra Haras Luján y entrenada por el preparador Angel Imaz, ha dado positivo en los análisis de control de drogas que se le practicaron tras su participación en el premio Peralta, disputado el pasado día 5 de octubre en el hipódromo madrileño de la Zarzuela y en el que ocupó la segunda plaza. Éste es el segundo caso de drogas que se produce en menos de una semana.El producto descubierto en los análisis de orina de Prosperité es Finadine, sustancia que también apareció en los de Gifitissete -el primer caso detectado esta temporada-, entrenado por Eduardo Olgado, persona interpuesta de Miguel Alonso.
En fuentes próximas a la Sociedad de Fomento se ha confirmado que también se investiga otro posible caso positivo de un caballo participante en la reunión del día 28 de septiembre y entrenado también por Imaz. Los análisis de este posible tercer caso se encuentran en París para ser contrastados por analistas franceses. Al parecer, la sustancia descubierta es un gran complejo vitamínico, considerado como droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.