_
_
_
_

Las autoridades polacas declaran ilegal al nuevo consejo directivo de Solidaridad

Las autoridades polacas prohibieron y declararon ayer ilegal al nuevo consejo provisional de Solidaridad, cuya creación fue anunciada el 30 de septiembre pasado por el líder del sindicato y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, según anunció ayer Josef Pinior, uno de los miembros de la citada dirección.

Josef Pinior manifestó ayer por teléfono desde Wroclaw que el director del Departamento Socioadministrativo de Gdansk, que está encargado del registro de asociaciones, había decidido la prohibición del consejo después de haber abierto una investigación sobre el asunto.El director del departamento citado, en el documento enviado el pasado 6 de octubre a la nueva dirección de Solidaridad, afirma lo siguiente: "Prohíbo la creación y las actividades del consejo provisional de Solidaridad, y esta disposición es aplicable inmediatamente".

La investigación administrativa realizada ha demostrado, según el citado documento, que "el consejo de Solidaridad no ha sido registrado, como exige la legislación, y sus actividades pueden constituir un peligro para la seguridad, la paz social y el orden público en Polonia".

"Por ahora, no pensamos apelar esa decisión", ha manifestado por su parte el premio Nobel de la Paz Lech Walesa, que añadió: "La medida no nos concierne, pues el consejo de Solidaridad no es una nueva organización, ya que nosotros no hemos reconocido nunca la disolución de nuestro sindicato".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_