_
_
_
_

Visita ministerial a la 'Pilarica'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y su homólogo francés, Jean Bernard Raimon, se ausentaron de la reunión interministerial a la que asistían para una rápida visita a Zaragoza, en plenas fiestas del Pilar. Los dos ministros entraron en la basílica y se acercaron a la imagen de la Virgen que, en estas fechas, recibe la visita de docenas de miles de personas. Fernández Ordóñez, diputado socialista por Zaragoza, saludó a distintas personas entre las que abarrotaban la gran plaza del Pilar. El ministro mostró más tarde su satisfacción por la acogida que le dispensó el público. Una mujer pidii5a los ministros que arreglasen las carreteras.En cuanto a la reunión específica de las delegaciones de los ministerios de Cultura español y francés, fueron acordadas dos grandes exposiciones, una en 1987 y otra en 1989.

Más información
España y Francia superan sus contenciosos pesqueros, en un acuerdo calificado de "histórico"

En la primavera del próximo año se celebrará en Paxís una gran muestra de cultura española española, que incluirá exposiciones de artes plásticas y exhibiciones cinematográficas, entre otros aspectos de la creación nacional. Para 1989, con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa, se celebrará en Madrid otra giran exposición.

La revitalización del camino de Santiago, los actos del Quinto Centenario de la llegada de, Colón a América, y unat exposición con motivo del bicentenario de la Ilustración en España, alrededor de la figura del rey Carlos III, fueron otros de los asuntos tratados.

En materia educativa, ambas delegaciones expresaron su interés por la enseñanza de las lenguas y de las cultuiras respectivas y se ha establecido un índice de cooperación educativa, intercambio de profesorado y alumnado, becas, aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la docencia y, programas de enseñanza.

Silencio en temas de Defensa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la reunión se acordó la creación de un grupo hispano-francés de trabajo, específico para educación, que se reunirá por primera vez el próximo mes de noviembre. Por parte francesa existe un interés especial en actuar contra el retroceso de la lengua en la enseñanza, y por parte española, en la educación de los hijos de trabajadores españoles en Francia.Mientras Fernández Ordoñez, su homólogo y otros miembros de las delegaciones visitaban el Pilar, la comisión presidida por los ministros de Agricultura seguía aprovechando el tiempo hasta el último minuto antes de la clausura del seminario. Los ministros de Defensa y sus equipos, sin embargo, se ausentaron de Zaragoza ya a primera hora de la mañana del domingo, y no asistieron a la conferencia de prensa, por lo que se ahorraron explicaciones y preguntas incómodas. El apartado de la reunión dedicado a Defensa ha estado rodeado de la más absoluta circunspección, y sólo ha trascendido la lista de las cuestiones tratadas, sin especificación de ningún acuerdo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_