El Papa propone un alto el fuego mundial para el próximo día 27
El papa Juan Pablo II propuso ayer, al llegar a la ciudad francesa de Lyón, un alto el fuego mundial para el próximo día 27, al que pidió que se sumen todos los Gobiernos envueltos en conflictos bélicos, así como las organizaciortes guerrilleras y terroristas. Ese día, el Papa se reunirá en Asís, la ciudad natal de san Francisco, el apóstol de la paz, con los jefes de las principales religiones del mundo, en un encuentro de plegaria por el fin de todas las guerras.El llamamiento realizado por Juan Pablo II en su primera jornada de visita a Lyón -rodeada de fuertes medidas de seguridad- será apoyado por una intensa actividad diplomática, según informó el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro. Las nunciaturas del Vaticano en los distintos países en guerra intervendrán amte los respectivos Gobiernos para que la llamada del Papa sea escuchada. Al mismo tiempo, los obispos de cada país buscarán alguna forma de contacto con las organizaciones terroristas y guerrilleras, con las que el Vaticano no tiene contacto.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.