Dos muertos y 11 heridos en Tarragona al arrollar un tren al público de un festival de 'rock'
Dos personas resultaron muertas y otras 11 heridas al ser arrolladas anoche, alrededor de las once de la noche, por un tren de mercancías cuando asistían a un festival de rock, organizado por la ONCE, en la playa de la Rabassada, de la ciudad de Tarragona. Al parecer, la mayoría de las personas accidentadas son jóvenes.
El de anoche era el cuarto concierto del festival organizado por la ONCE en Tarragona. Anoche actuaba la cantante rockera Luz Casal en la playa de la Rabassada. En este lugar, delimitado por una pequeña ladera, por encima de la cual pasan las vías del tren, se reunieron unos 1.000 jóvenes, según testigos presenciales, y 500, según la Guardia Urbana. Algunos de los asistentes optaron por subirse a la ladera y ocupar las vías del tren. El estruendo de la música impidió, al parecer, oir la llegada del tren de mercancías.Diez de las personas arrolladas fueron trasladadas a la Residencia de la Seguridad Social Juan XXIII de Tarragona y otros tres al hospital de Sant Pau y Santa Tecla. Fuentes hospitalarias informaron que dos (de los ingresados en Juan XXIII, Francisco Escaño Tolos y Antonio Villar Egea, de unos 20 años, ingresaron ya cadáveres. El estado del resto era de pronóstico reservado, salvo dos, Bernabé Cantillo Moya y Rafael Fontanals Vidal, cuyo estado era leve. Los heridos que están en observación en este hospital son: Carmen Román Rornán, Francisco Chumillas Garrido, Ana María Salamanca Gómez, Alfonso Gutiérrez Serrano, José E. Madrid Barberán y Juan Hurtado Muñoz. Los ingresados en Santa Tecla son Javier Brota Amate, en exploración, y Prudencio Borrallo Benítez y Rafael Bovedano Peña que no revisten gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.